UNA MONUMENTAL TRACA INAUGURO LA FERIA DE ALMERIA

ALMERIA
SERVIMEDIA

Con una monumental traca, en la que se dispararon un millar de cohetes, hoy comenzaron las fiestas de Almería en honor a la Virgen del Mar, cuya imagen apareció flotando en las playas almerienses el 21 de diciembre de 1502.

El alcalde de la capital, Fernando Martínez Lpez, señaló que espera que acudan a las fiestas casi un millón y medio de visitantes, al tiempo que aseguró que "la feria de Almería es una de las más participativas de Andalucía, ya que las casi cincuenta casetas instaladas están abiertas hasta el amanecer y son de libre acceso".

Las fiestas en honor a la Virgen del Mar se prologarán hasta el domingo 29 de agosto. Los jóvenes de la ciudad portarán en procesión la imagen de la virgen desde el santuario de los padres dominicos, donde se custodia y venea durante todo el año.

El recinto de la feria ocupa una extensión superior a los 150.000 metros cuadrados. Además, se han instaldo casi 300 atracciones, 130.000 bombillas y 60.000 farolillos de papel.

El programa de festejos incluye una novillada y seis corridas de toros, numerosas pruebas deportivas y un festival folclórico en el que participarán grupos representativos de trece países.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1993
J