UNA OFICINA GUBERNAMENTAL LLEVARA EL REGISTRO DE LAS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL ADJUDICADAS
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El ministro de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, aseguró hoy en el Pleno del Senado que el Gobierno no incurre en favoritismos a la hora de adjudicar la publicidad instituciona.
Zapatero reconoció, no obstante, que el propio Consejo de Ministros no tiene un conocimiento puntual de esas adjudicaciones y anunció la creación de un organismo administrativo que llevará un registro de las mismas para conocimiento del propio Gobierno y de las Cortes.
El ministro aseguró que la adjudicación de las campañas publicitarias de la Administración se efectúa en menos de un 10 por ciento de los casos "a dedo", y siempre por razones de urgencia previstas en la Ley de Contratos del Estao.
Las agencias beneficiadas por las adjudicaciones en los últimos años fueron un total de 50 y, según Zapatero, es competencia de ellas la elaboración del "plan de medios", es decir, la distribución de la publicidad "en función de estudios de mercado".
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1991
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