UNA ORGANIZACIÓN SUDAFRICANA SE PROPONE MEJORAR LA SITUACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y ENFERMEDAD MENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad para la Salud Mental "Ukhanyo", una organización sudafricana de reciente creación, se propone mejorar la situación de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental de la localidad de Stutterheim, en la región de Cabo Oriental, según informa la prensa local.
Margie Marr, que ha promovido la creación de dicha sociedad, denuncia la ausencia de centros de asistencia y las dificultades en el acceso a la vivienda, la educación y los tratamientos médicos a los que se enfrentan las personas con enfermedad mental y discapacidad intelectual en la localidad.
Por ello, esta organización se propone mejorar su calidad de vida mediante la creación de centros que les presten ayuda.
Los representantes de la Sociedad para la Salud Mental "Ukhanyo" también han informado del deterioro de la situación de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental de la zona al líder del gobierno de la provincia de Cabo Oriental, Nosimo Balindlela y al responsable de Asuntos Sociales, Denver Webb, y les han pedido soluciones.
"Hay un estigma asociado a la discapacidad intelectual y la enfermedad mental, y muchas familias siguen ocultando a los miembros que la sufren, o no pueden atender bien sus necesidades", destacó Margie Marr.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2008
S