UNA SENTENCIA OBLIGA A LOS GRUPOS MUNICIPALES DE MOSTOLES A DEVOLVER MAS DE 30 MILLONES QUE RECIBIERON DE LA CORPORACION

MADRID
SERVIMEDIA

Una sentencia judicial obliga a todos los grupos municipales de Móstoles (Madrid), PSOE, PP, IU y CDS, a devolver los más de 30 millones de pesetas que recibieron de la Corporación en 1991, según aseguró hoy a Servimedia Félix Aparicio, portavoz de Los Verdes en la citada localidad mdrileña.

En 1991 el pleno municipal acordó otorgar una subvención a todos los grupos parlamentarios en función de la representación que tienen en el ayuntamiento.

Según los representantes de Los Verdes, el PSOE, que cuenta con 11 concejales, recibió unos 11 millones de pesetas; el PP, 10 concejales, alrededor de 10 millones; IU, 5 concejales, más de 7 millones, y CDS, 1 concejal, más de 6 millones.

Los Verdes pusieron una querella administrativa por considerar que la decisión del pleno no seajustaba a la legalidad y, según Félix Aparicio, el fallo judicial "nos ha dado la razón".

Ahora Los Verdes estudian la posibilidad de solicitar la inhabilitación de todos los concejales por un presunto delito de prevaricación, ya que la corporación, a excepción del alcalde, José Baigorri, que dimitió recientemente, no ha variado.

Para Félix Aparicio, "la sentencia fija un precedente importante, puesto que en la mayoría de los ayuntamientos españoles se dan situaciones similares".

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1993
GJA