UNA TERRORISTA DEL EXERCITO GUERRILLEIRO SUFRE UNA CRISIS EPILEPTICA AL CONOCER SU PUESTA EN LIBERTAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portuguesa Susana López Pocas, que estaba internada en la prisión Puerto II, de ElPuerto de Santa María (Cádiz), por participar en varios atentados terroristas del Exército Guerrilleiro do Povo Galego Ceibe, fue ingresada en la tarde del pasado miércoles en el Hospital Puerta del Mar, de la capital gaditana, como consecuencia de los ataques epilépticos que le dieron al serle comunicada su puesta en libertad por haber cumplido la condena.
La terrorista, de 30 años, continúa ingresada en la unidad de cuidados intensivos en estado de coma, según una nota difundida hoy por el mencionad hospital.
López Pocas se emocionó cuando le fue comunicada la libertad y sufrió una crisis epiléptica que se reprodujo 12 veces, indicaron fuentes médicas.
Según el abogado de la ex reclusa, Emilio Jiménez, la causa del ataque pudo ser una "medicación contraproducente" suministrada a la mujer en la prisión de Puerto II, extremo que fue negado por el director de la misma, Antonio Rodríguez Ortiz, quien aseguró que a López Pocas se le administró "la medicación que tenía prescrita".
Jiménez exlicó que, cuando hace unos días tuvo noticia de que la Audiencia Nacional había decretado su libertad, fue a buscarla a la cárcel de Carabanchel, en Madrid, pero ya no estaba allí porque había sido trasladada, aunque no le informaron a dónde.
Más tarde averiguó que, pese a su estado de salud, la interna había sido trasladada a la citada prisión de El Puerto de Santa María.
El abogado también señaló que la Audiencia Nacional reconoció hace un mes que la terrorista había cumplido más tiempo de prisón que los 4 años que tenía impuestos. Por otro lado, hasta ayer no fue notificada la libertad de la mujer a la dotación policial que la custodiaba en el hospital.
Susana López está relacionada sentimentalmente con el que fuera máximo dirigente del grupo terrorista, Antón Arias Curto, quien se encuentra en prisión por varios atentados, entre ellos algunos delitos de sangre y la voladura de una torre eléctrica en Santiago de Compostela.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1991
A