Adicciones
UNAD reivindica mayor atención para las personas con adicciones y problemas de salud mental
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Red de Atención a las Adicciones (UNAD) demandó este viernes mayor atención para las personas con adicciones y problemas de salud mental y más garantías en su abordaje conjunto.
Así lo reivindicó en un comunicado emitido coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental y en el que subrayó la “elevada incidencia” de esta dualidad entre las personas que solicitan ayuda en algún recurso o programa de su red.
En este sentido, UNAD insistió en la idea de “reforzar” las líneas de trabajo coordinado entre la red de adicciones y la red de salud mental con el fin de ofrecer una respuesta “eficaz e integral” a la situación.
“Frente a esta complejidad, la total y permanente colaboración de las redes de adicciones y de salud mental sería la clave para mejorar la calidad de vida de las personas usuarias, incidiendo en las distintas causas y consecuencias de cada problema que presentan”, abundó.
Para alcanzar este objetivo, juzgó “indispensable” el “blindaje” de ambas redes para que puedan contar con los recursos y el personal suficiente “en vista de la demanda existente”.
Por otro lado, exigió la eliminación de las dificultades, vinculadas a una “excesiva burocratización” o a la “persistencia de estigmas”, que “alejen a las personas con adicciones y problemas de salud mental de la atención que necesitan”.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2025
MJR/clc


