UNAMUJER DE 28 AÑOS DA A LUZ QUINTILLIZOS EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MALAGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La joven primeriza de 28 años María Fernanda Mangas dio a luz hoy en Málaga quintillizos, en un parto provocado por los servicios médicos del hospital Materno Infantil, después de treinta y dos semanas de gestación.
Los cinco niños, tres hembras y dos varones, pesaron al nacer entre mil trescientos y mil seisicientos gramos, hecho que aumenta las posibilidades de mantener con vida a los ecién nacidos.
La pareja formada por Manuel Fernández y María Fernanda Mangas, casados hace más de tres años, intentaron por métodos naturales tener descendencia, si bien después de varios intentos necesitaron de un tratamiento para posibilitar la fecundación.
Tras unos inicios de embarazo normales, los servicios médicos hospitalarios detectaron, mediante una ecografía, la existencia de cinco fetos en el seno materno, por lo que el pasado 29 de octubre decidieron la hospitalización de la madre. Este parto de quintillizos es el primero que sucede en un hospital malagueño, y el segundo de Andalucía, ya que son muy escasos los embarazos de estas características.
Según los médicos, sólo uno de cada sesenta millones de embarazos es de cinco fetos.
El padre de las cinco criaturas, ceramista de profesión, se mostró especialmente nervioso tras conocer la noticia del alumbramiento, no tanto por el hecho en sí, sino por el futuro que le aguarda.
Manuel Fernández puede quedar parado en laspróximas fechas, si la empresa en la que desarrolla su actividad laboral cierra, como es previsible. "Sólo quiero un trabajo y una casa más grande", decía una y otra vez.
A pesar de que los cinco bebés representarán una importante carga económica para los padres, varias empresas malagueñas se han brindado a donar a la familia cualquier tipo de útil que los niños necesiten durante su primer año de vida.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1993
C