LA UNED DENUNCIA EL ROBO DE UNOS DOCUMENTOS QUE INCLUIAN INFORMACION SOBRE EL DESPIDO DE DOS DE SUS PROFESORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El decano de la Facultad de Derecho de la UNED, Pablo Miralles, ha denunciado ane la policía el robo de documentación referida al polémico despido de dos profesoras, según informó hoy la Cadena Ser.
Según el decano de la UNED, con la sustracción de estos documentos puede haber desaparecido información clave para la resolución judicial de los despidos y de un polémico concurso de méritos.
El decano de la Facultad de Derecho de la UNED, Pablo Miralles, muestra en la denuncia, su extrañeza por este robo, ya que, asegura que los ladrones no se llevaron nada de valor y que fueron"a tiro fijo" a por los papeles al despacho del Decanato. Sólo les interesó una documentación que el decano admite que es de "relevante valor" para el funcionamiento de la Facultad.
Uno de los sobres sustraídos contenía importantes documentos del departamento de Derecho Procesal sobre los despidos de las dos profesoras a las que el catedrático Vicente Gimeno Sendra llamó "marujas" y "viejas", y también sobre un cuestionado concurso de méritos adjudicado provisionalmente al profesor Pablo Morenillas, claborador de Gimeno.
El concurso fue recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por el catedrático Manuel Lozano Higuero. Los profesores perjudicados quieren que se investigue hasta el fondo este robo, que se considera "muy sospechoso". Con la sustracción puede haber desaparecido información clave para la resolución judicial de los despidos y el concurso denunciado por haberse diseñado a medida.
Por su parte, la Asesoría Jurídica de la UNED señala que no ve nada sospechoso en el roo porque de los documentos sustraídos hay copia original en los archivos del Rectorado.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2002
L