Universidad

La UNED investirá doctora 'honoris causa' a la nadadora paralímpica Teresa Perales

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) celebrará el próximo 29 de febrero el acto de celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino, centrado este año en 'Deporte y Discapacidad', durante el cual se procederá a la investidura como doctora 'honoris causa' de la nadadora paralímpica Teresa Perales.

La investidura se produce a propuesta de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED. La ceremonia se celebrará a partir de las 11.30 horas en el salón de actos ‘Emilio Lledó’ del edificio de Humanidades.

Teresa Perales, que a los 19 años tuvo una neuropatía por la que perdió la movilidad en las piernas, ha logrado 27 medallas paralímpicas, es conferenciante, coach personal y deportivo. En 2021 obtuvo el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Es Deportista de Alto Nivel (DAN) desde 1998, diplomada en Fisioterapia, ha sido profesora en materia de fisioterapia y discapacidad en la Universidad de Zaragoza y en universidades de verano como las de Teruel o Colindres, en Cantabria, y ha desempeñado diferentes cargos de gestión y de responsabilidad pública.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2024
s/gja