UNESPA AFIRMA QUE LA PRUDENCIA DE LAS ASEGURADORAS SERA LO QUE DETERMINE SI TRASLADAN EL COSTE DE UNA TASA A SUS PRECIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal aseguradora Unespa ha manifestado hoy a través de un comunicado que, aunque desconoce el alcance cncreto de la tasa que el Gobierno quiere imponer a los seguros, las aseguradoras deberán tener en cuenta los "criterios de prudencia" a la hora de trasladarla a los precios.

Con ello, ha querido salir al paso de algunos comentarios que afirmaban que las aseguradoras no trasladarían ese coste a los precios.

De hecho, el presidente de la comisión de automóviles de Unespa, José Boada, se pronunciaba hace escasas semanas de forma contraria a dicha posibilidad.

En declaracipnes a Servimedia, Boad se inclinaba por la hipótesis de que, en el caso de que finalmente se estableciera una tasa, las aseguradoras se verían obligadas a trasladarla de alguna forma a sus tarifas, dado que el sector de automóviles es un sector que viene de una situación de pérdidas, cuyas expectativas para 1995 serían simplemente de equilibrio.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1996
JCV