Laboral

Unespa apoya la candidatura de Garamendi a presidir CEOE

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal de las aseguradoras, Unespa, hizo público este miércoles su apoyo a la candidatura de Antonio Garamendi a la presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para un segundo mandato.

En un comunicado, Unespa dio a conocer el respaldo por unanimidad de su comité ejecutivo a la candidatura de Garamendi para presidir la patronal.

CEOE tiene previsto celebrar el próximo 23 de noviembre las elecciones internas. Tras este proceso renovará todos sus órganos internos de gobierno.

La confederación está integrada por 4.500 organizaciones de base y cuenta con 200 organizaciones territoriales y sectoriales. Unespa es una de las asociaciones que participaron en la fundación de CEOE en 1977 y, desde entonces y de manera continuada, ha tomado un papel muy activo en su día a día.

Actualmente, las entidades aseguradoras cuentan con 10 representantes en la asamblea general de la confederación. La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, forma parte del comité ejecutivo y la junta directiva de CEOE. También ocupa una de 11 vicepresidencias de CEOE desde diciembre de 2018. Encabeza, además, la comisión fiscal y la comisión de régimen interno.

González de Frutos ha sido, igualmente, vicepresidenta de CEOE en anteriores mandatos de la confederación. Unespa representa a casi 200 aseguradoras y reaseguradoras que reúnen cerca del 96% del volumen de negocio del seguro en España.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2022
MMR/gja