UNESPA SE OPONE A LA EVENTUAL APLICACION DE UNA TASA SOBRE LOS SEGUROS DE RIESGO

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal aseguradora Unespa expresó hoy su oposición a la eventual imposición de una tasa sobre los seguros de riesgo, como el de automóviles, y sugirió al Gobierno que aplique gravámenes sobre gastos innecesarios, distintos de los seguros.

En un comunicado de prensa, Unespa señaló que "los seguros de riesgo están destinados a garantizar el patrimonio y l estabilidad financiera de los ciudadanos y las empresas". Por lo tanto, "existen otros componentes del consumo privado, cuyo carácter suntuario, o simplemente innecesario, hacen más propicio el establecinmiento de un gravamen sobre los mismos, antes que sobre el aseguramiento de la propia casa, el automóvil, la asistencia sanitaria...etc".

Unespa aclara en el comunicado que el Gobierno no le ha sondeado ni informado en cuanto a esta supuesta tasa, y recuerda que los seguros de riesgo están penalizado ya con unos gravámenes que alcanzan el 3,5% del valor total de la póliza, para financiar el Consorcio de Compensación de Seguros y la Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras.

En este sentido, advierte que el "encarecimiento" de las pólizas de estos seguros que supondría la introducción de nuevas tasas "podría desincentivar su contratación", que ya es menor que en la mayor parte de los países de la Unión Europea.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1996
JCV