Seguros

Unespa reclama leyes que “ayuden a crecer” al sector asegurador y supervisores “que entiendan esta misión”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la patronal de las aseguradoras, Unespa,, Pilar González de Frutos, reclamó este martes leyes que “ayuden a crecer y evolucionar” al sector y supervisores “que entiendan esta misión primera y fundamental”.

Así lo dijo González de Frutos durante su intervención en una jornada organizada por Inese en el marco de la ‘Semana del Seguro’. González de Frutos consideró que el sector asegurador está “meticulosamente regulado y supervisado” y al respecto destacó que “tan importante como una buena estructura de negocio es una buena normativa que le sirva de marco”.

Así, pidió “buenas leyes aseguradoras, que entiendan el concepto de que la mejor receta para conseguir sociedades bien aseguradas es permitir el desarrollo de sectores aseguradores extremadamente dinámicos y competitivos”.

La presidenta de Unespa enmarcó esta petición entre los factores que condicionarán el futuro del sector, junto con el entorno digital y la sostenibilidad.

Sobre la digitalización, comentó que están surgiendo entre los clientes nuevas necesidades “susceptibles de cobertura” y que están ligadas a la digitalización. “Los aseguradores estamos llamados a hacer comprender a nuestros clientes todo el universo de coberturas y servicios a los que pueden aspirar”, afirmó.

En cuanto a la sostenibilidad, apuntó que el auge de este factor es “muy buena noticia para el seguro” porque va ligado al largo plazo y porque “nadie ha pensado nunca en el largo plazo más y mejor que nosotros”.

“Estoy convencida de que, primero dentro del sector financiero al que pertenecemos, y después en el marco general de las sociedad y economía a las que servimos, los aseguradores tenemos una labor muy importante que desarrollar”, añadió al respecto.

González de Frutos, que afronta sus últimos meses como presidenta de la patronal tras 20 años al frente y después de decidir no optar a la reelección, destacó que con 40 años dedicados al sector “he oído de todo” en cuanto a pronósticos catastrofistas y ninguno se ha cumplido “o, ciertamente, no lo ha hecho en los términos expresados”.

“No hemos de obsesionarnos con cuál será el cambio técnico, comercial o tecnológico” que cambiará la industria, sino que “nos pille con las mismas ganas” y capacidad que hoy, concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2023
MMR/gja