Banca

Unicaja ofrece la identificación digital a través de Bizum para hacer más seguro el comercio electrónico

MADRID
SERVIMEDIA

Unicaja informó este martes de que pone a disposición de sus clientes la identificación digital de Bizum, una funcionalidad que les permite registrarse y acceder de forma “segura” y “sencilla” en diferentes plataformas de comercio electrónico, además de conocer y gestionar los consentimientos en el tratamiento de sus datos.

Para ello, solo es necesario introducir el número de móvil asociado a Bizum en la plataforma electrónica, así como confirmar el registro o acceso mediante la aplicación móvil de Unicaja. De esta forma, se facilita el proceso de alta, evitando al usuario diseñar y memorizar contraseñas y garantizando la cesión, previamente autorizada, de los datos que son estrictamente necesarios para el uso del servicio.

Unicaja, a través de la aplicación móvil, permite a sus clientes tener conocimiento en todo momento sobre los comercios con los que ha compartido sus datos, qué tipo de información ha comunicado y los accesos que ha realizado con Bizum.

Según esta entidad financiera, con este nuevo servicio de identificación digital únicamente se proporcionan los datos estrictamente necesarios, evitando compartir información con terceros, lo cual aporta mayor privacidad.

También desde la aplicación se podrán revocar los permisos de acceso a los datos a aquellas plataformas en las que los clientes hayan dado su consentimiento, garantizando, por tanto, este derecho fundamental recogido en el reglamento de protección de datos.

“La nueva funcionalidad de Bizum resulta muy conveniente también para los comercios, en tanto que disminuye las posibilidades de fraude y suplantación de la identidad”, apuntó el banco.

Los datos son validados por Unicaja en el proceso de alta de cliente. Asimismo, el comercio gana en experiencia de usuario y reduce costes de verificación de la información aportada por los usuarios.

Además, explicó que esta iniciativa se enmarca en su estrategia de innovación, por la que participa y promueve de forma activa soluciones de identificación digital, alineadas con los nuevos reglamentos europeos de identidad digital y firma.

A su juicio, las mencionadas soluciones “no solo facilitan el acceso y el registro, sino que, además, permiten a los clientes tener el control tanto de su identidad como de sus datos”.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
DMM/clc