Infancia

Unicef espera que el plan para reducir la obesidad infantil “priorice” a quienes están en riesgo de exclusión social

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente de Unicef España, Gustavo Suárez Pertierra, aplaudió este viernes la puesta en marcha del Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil, aunque conminó a que en su aplicación se “priorice” a las personas que viven en riesgo de exclusión social.

Lo hizo después de la presentación por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de este plan, en cuya elaboración Unicef ha formado parte, que tiene como objetivo reducir en un 25% la obesidad infantil hasta 2030.

Suárez Pertierra comentó que la organización que preside recibe como una “buena noticia” la puesta en marcha de esta iniciativa, que “abordará un problema creciente en nuestro país”.

A pesar de ello, consideró “fundamental garantizar que las medidas que se implemente prioricen a las poblaciones en riesgo de exclusión social”, ya que está comprobado que “la desigualdad en la etapa de la infancia tiene una relación directa con el exceso de peso infantil”.

Por ello, concluyó llamando a “asegurar que los niños y niñas más vulnerables sean una prioridad a la hora de acabar con este problema”.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2022
MST/clc