UNICEF PROPONE DIEZ MANERAS DIFERENTES DE SER SOLIDARIOS ESTA NAVIDAD
- Desde las ya tradicionales tarjetas de felicitación hasta la compra de "turrones solidarios"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bajo el lema "Esta Navidad invierte en infancia con Unicef", el Comité Español de la organización ha propuesto diez maneras diferentes de ser solidarios, invirtiendo en infancia al realizar las compras navideñas de este año. Las propuestas van de las ya tradicionales tarjetas de felicitación hasta la compra de turrones solidarios.
Felicitar con tarjetas Unicef es ya un clásico de la organización. La novedad ahora es que también se encuentran en formato electrónico. Sus beneficios se destinan íntegramente a financiar proyectos de desarrollo en los 157 países del mundo donde la organización trabaja.
Además de las tarjetas, Unicef dispone de un amplio surtido de más de 40 regalos solidarios para las compras de esta navidad. Productos de papelería, textil, hogar y artesanía que pueden encontrarse en todas las tiendas que Unicef posee en España.
La organización también lleva a cabo acuerdos con entidades de todo tipo. Una de ellas es Ikea, con quien mantiene una campaña contra el trabajo infantil. Así, a partir del 12 de noviembre, Ikea pone a la venta un gran surtido de peluches, formado por más de 30 mascotas, con precios comprendidos entre 1 y 20 euros. Por cada peluche vendido, el grupo sueco se ha comprometido a donar un euro a Unicef.
Otra propuesta es la tarjeta solidaria Visa y Caja Madrid. Solicitando una de estas tarjetas Visa-Unicef, Caja Madrid destinará el 50% de la cuota de suscripción a Unicef y además cada vez que se pague con ella el 0,65% del importe de las compras también irá destinado a los proyectos de esta ONG.
Jugar a la lotería es otra forma de contribuir a la educación de millones de niños y niñas en todo el mundo. Unicef y la Lotería Nacional ya han puesto a la venta, por tercer año consecutivo, las participaciones correspondientes al sorteo extraordinario de Navidad que se celebrará el próximo 22 de diciembre.
RECETAS SOLIDARIAS
Heidi, Marco y La Abeja Maya, también se han unido en favor de la educación de las niñas. De este modo, el 3% de la recaudación de los packs de Planeta Junior con las series completas de Heidi, Marco, Vicky el Vickingo, La Abeja Maya, Banner y Flappi, El Bosque de Tallac, DArtacan y los Mosqueperros y Willy Fogg irán destinados a los proyectos de Unicef. Ya se encuentra en el mercado el libro "Recetas Solidarias", con una tirada inicial de 45.000 ejemplares. Se trata de un libro de cocina con recetas de más de un centenar de personalidades del mundo de la televisión, el cine, la moda, la empresa, la música o la política. Una parte de los beneficios obtenidos con su venta servirán para garantizar los derechos de miles de niños y niñas en todo el mundo.
También las tiendas Gucci de España ofrecen esta temporada navideña una colección única de 15 productos en beneficio de Unicef. Desde el 22 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2005, el 20% de las ventas de estos artículos se destinarán a la lucha contra el sida.
Hacerse socio de Unicef es la penúltima de las propuestas que concluyen con una petición para llevarse a la boca una tableta de turrón solidario de El Lobo, que servirá para apoyar el trabajo en defensa de los derechos de los niños.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2005
SBA