LAS UNIDADES ENCARGADAS DE DERRIBAR NUEVAS CHABOLAS NO ENTRARAN EN FUNCIONAMIENTO, SEGUN LOPEZ REY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid Félix López Rey declaró hoy a Servimedia que no cree que se ponga en marcha la anunciada unidad del Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada encargada de derribar las chabolas de nueva construcción.
López Rey explicó que cn promesas como ésta las distintas administraciones únicamente pretenden calmar a la opinión pública, sobre todo en momentos en que surgen protestas puntuales o conflictos en determinadas zonas de Madrid.
El edil subrayó que el consorcio carece de presupuesto y de medios humanos y materiales para afrontar actuaciones como la vigilancia y, en su caso, el derribo de las nuevas chabolas que surjan en Madrid y en los municipios del área metropolitana.
López Rey, que aprueba sin embargo este tipo de iiciativas, concluyó: "Una vez más se está tomando el pelo a la gente, porque la Administración sabe que el consorcio carece de recursos económicos, aunque con ello intentan aplacar los ánimos de un sector de población, con promesas como la de esta nueva unidad especial".
Para apoyar sus críticas, el concejal recordó que ya en la reunión de la Junta Local de Seguridad del pasado mes de enero se habló de un proyecto para evitar el incremento de chabolas donde se estaban instalando nuevos grupos marginals.
El proyecto se refería a la creación de unidades de gestión en varias zonas de Madrid, en las que dos personas equipadas con un coche todoterreno estarían en constante movimiento para controlar la iniciación de la construcción de nuevas infraviviendas, con autonomía para poder derribarlas.
López Rey dijo que en aquella reunión se apuntó el mes de marzo como fecha en la que podría materializarse el proyecto. "Ha pasado mucho tiempo desde entonces y ahora nuevamente retoman la idea, aún a sabienas de que no podrán llevarla a la práctica porque carecen de recursos", indicó.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1992
M