MADRID

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES ALERTA SOBRE LOS PRECIOS "GANCHO"DE LOS COLECCIONABLES

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) advirtió hoy sobre el riesgo de dejarse llevar por el precio atractivo de lanzamiento de los coleccionables, sin sopesar antes si compensará el coste final o si interesa realmente el producto.

Coincidiendo con la llegada este mes a los quioscos de un sinfín de coleccionables de cursos de idiomas, maquetas, coches antiguos o casas de muñecas, la UCE difundió hoy un comunicado en el que formula una serie de recomendaciones a los usuarios sobre estos artículos.

El coste de este tipo de colecciones suele ser mayor que productos similares que se encuentran en el mercado. Por lo que debemos valorar si el producto que se va a adquirir nos interesa por sí mismo o sólo por un atractivo precio inicial.

La mayoría de los coleccionables sale con un precio de lanzamiento que luego puede verse aumentado en más del 60% en las posteriores entregas.

Además del primer fascículo, hay que tener en cuenta laperiodicidad y el número de coleccionables, así como el importe de cada uno de ellos. Los extras, como archivadores o herramientas, pueden incrementar notablemente el precio final.

La UCE recuerda que, según algunos estudios, menos de la mitad de las personas que empiezan una colección la finalizan. Asimismo, señala que el consumidor tiene derecho a que la empresa que publica la colección proporcione todos los números, aunque haya dejado de comercializarse en el mercado. Si no lo hace, el usuario debe presentar una reclamación.

Por eso, es aconsejable conservar las condiciones de la suscripción (publicidad, datos de la empresa y dirección), ya que puede ser básica para presentar una reclamación.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2008
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