LA UNION EUROPEA APORTARA 34.000 MILLONES A LA CONSTRUCCION DE LA DEPURADORA DEL BAIX LLOBREGAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Europea acaba de hacer pública su decisión de conceder una ayuda de 240 millones de euros (unos 34.000 illones de pesetas) para la construcción de la futura depuradora del Baix Llobregat, una de las más grandes de Europa.
Esta ayuda, que se gestionará a través del Ministerio de Medio Ambiente, supone el 85% del coste total de las obras, cifrado en 40.000 millones de pesetas. En la financiación de esta instalación participa también, con un 15% del presupuesto, el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña.
La nueva planta de tratamiento, situada en el municipio del Prat de Llobregt, debe entrar en funcionamiento en el año 2002 y podrá tratar hasta 420.000 metros cúbicos de aguas residuales al día, lo que equivale al 40% de las que actualmente se generan en la ciudad de Barcelona y en su área metropolitana.
La depuradora dará servicio a más de dos millones de personas de las poblaciones de Santa Coloma de Cervelló, Sant Boi de Llobregat, Cornellá de Llobregat, El Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat y Barcelona
Gracias a esta instalación se conseguirá, por una parte, la recuperación del curso del río Llobregat desde la localidad de Sant Boi de Llobregat hasta el litoral, y por otra parte, la regeneración de las playas más cercanas a la desembocadura del río. La mejora de la calidad de las aguas para el baño abarcará todo el frente marítimo de la comarca del Baix Llobregat, desde el puerto de Barcelona hasta el macizo del Garraf.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1999
S