UNISOURCE ELIGE COMO PRESIDENTE AL ESPAÑOL FRANCISCO ROS

MADRID
SERVIMEDIA

El consejo de administración del consorcio europeo de telecomunicaciones Unisource, h elegido como presidente y consejero delegado al español Francisco Ros, hasta ahora director general de Comunicaciones Internacionales de Telefónica.

Según informó hoy la operadora española, que cuenta con un 25% del capital de Unisource, la medida es simultánea a la decisión de restructurar y aprobar un nuevo modelo de organización de la alianza que forma junto las compañías de telecomunicaciones KPN -Holanda-, Swiss Telecom -Suiza- y Telia -Suecia.

Ros, nacido en Lorca (Murcia), pasará a encabear uno de los principales grupos multinacionales de telecomunicaciones del mundo en los próximos años, ya que Unisoruce incorpora a los mercados nacionales de cada socio la fuerte presencia de Telefónica en toda Hispanoamerica, y los acuerdos estratégicos con la nortemaricana ATT y otras operadoras del mercado asiático.

La operadora española está aún pendiente de recibir el permiso definitivo de la Unión Europea para incorporarse al consorcio, cuya nueva estructura de organización pretende segregar lealmente los negocios de red, servicios y distribución.

Para los negocios de red, la filial Unisource Carrier Services (UCS) intensificará, según Telefónica, los esfuerzos para crear una red paneuropea de telecomunicaciones, y consolidar su posición en este continente como un operadora global.

Además, el consorcio pretende actuar como un proveedor único en todo tipo de servicios de telecomunicaciones, como son voz, datos, móviles y satélites, a los que irán incorporando gradualmente las nuevas solciones multimedia (Internet, etc).

Simultáneamente, el grupo contará con una filial de nueva creación que canalizará todos los negocios del grupo europeo en terceros países, es decir, aquellos ajenos a los de sus socios, mediante la constitución de sociedades con presencia de socios locales a los que se ofrecerá tanto la distribución como el desarrollo de servicios en sus respectivos mercados.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1996
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