Universidades

La Universidad de Mayores del CEU abre este curso con 1.300 nuevos alumnos

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad de Mayores del CEU abre este curso con 1.300 nuevos alumnos que se formarán en disciplinas como historia, arte, música, geopolítica o psicología. La acogida de estos pupilos de la 'Vniversitas Senioribvs' será el 3 de octubre.

Según informó la institución educativa, este curso el alumnado procede de toda la geografía española, así como de siete países de Europa y América, gracias a que las asignaturas se pueden cursar tanto presencialmente, en su sede de Madrid, como 'online'.

El periodo de matriculación para nuevas inscripciones sigue abierto hasta principios de octubre. Este modelo de enseñanza no reglada, para el que no se precisa titulación previa ni se realizan exámenes, está dirigido a adultos con inquietudes culturales. Por las aulas de la Vniversitas Senioribvs ya han pasado más de 10.000 personas desde que comenzara su actividad en el año 2000.

La directora de la Vniversitas Senioribvs CEU, María García-Carrillo, ha destacado los beneficios que tiene la formación en personas mayores: "Asistir a clase es, además de un placer, una gimnasia mental ya que solo con escuchar al profesor estimula el cerebro, lo cual constituye una 'vacuna' al retardar el deterioro cognitivo".

Al mismo tiempo ha indicado que "está comprobado clínicamente que quien mantiene el cerebro activo también socializa mejor, se comunica mejor y, por tanto, envejece mejor", agregó.

La formación es libre y flexible ya que los alumnos pueden apuntarse a cursos completos o a asignaturas sueltas. Para el curso 2022-23 se ofrecen 11 cursos nuevos, entre los que destacan ‘El Camino de Santiago’, el ‘Foro de Historia’, ‘Museos del Mundo’, ‘La Historia a través del cine’ o ‘Reinas, princesas, aristócratas y grandes mujeres de Estado: otra historia de Europa’. Todos los programas están enfocados desde la excelencia académica, además de procurar la amenidad de sus sesiones. No en vano, su directora destaca que el lema de la Senioribvs es ‘Aprender disfrutando y disfrutar aprendiendo’.

La Vniversitas Senioribvs ofrece en total 60 cursos impartidos sin exámenes ni trabajos, por una treintena de catedráticos y profesores de la Universidad CEU San Pablo, así como expertos de diferentes ámbitos. Los alumnos de la Universitas Senioribvs CEU de Madrid además tienen derecho a asistir a multitud de actividades culturales como exposiciones, viajes, conferencias, presentaciones de libros, seminarios y conciertos programados a lo largo de todo el curso.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2022
AHP/gja