UNIVERSIDAD. EL PP VE IMPROCEDENTE LA PETICION DEL PSOE PARA QUE COMPAREZCA VICENTE ORTEGA EN EL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Educación del PP, Juan Carlos Guerra Zunzunegui, mostró hoy su desacuerdo con la solicitud del PSOE de que comparezca en el Congreso el secretario general de Universidades, Vicente Ortega, para explicar las razones que le han llevado a pedir una plaza docente antes de la entrada en vigor de la LOU.
uerra declaró a Servimedia que esta petición de comparecencia de Ortega no tiene sentido, porque se refiere a asuntos "personales" que no justifican esta intervención, aunque será la Mesa del Congreso la que decidirá en última instancia sobre su admisión.
El PP opina que sería más apropiado plantear una pregunta oral o escrita a la ministra de Educación o a otro alto cargo de este departamento cuando comparezca en el Congreso. Los populares creen que la polémica sobre la plaza pedida por Ortega carecede base, porque éste aspira a una plaza de catedrático y el problema de puestos docentes está en los profesores titulares, según Guerra.
La secretaria de Educación del PSOE, Carme Chacón, ha dicho que Ortega debería explicar al Parlamento los motivos que le han llevado a presentarse a una convocatoria de plazas criticada por la ministra.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2002
JRN