UNIVERSIDAD. UNA VEINTENA DE ESTUDIANTES ANTI-LOU "TOMA" EL RECTORADO DE LA COMPLUTENSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una veintena de estudiantes "tomaron" hoy el Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid, convocados por los sindicatos de alumnos FAES, CANAE y BEI, en protesta por la Ley Orgánica de Universidades que pretende aprobar el Gobierno.
Dentro de las dependencias del rectorado, un portavoz de las organizaciones estudiantiles ley un manifiesto dirigido a "los señores y señoras de gris", en referencia a los parlamentarios del Partido Popular, a los que acusan de "interpretar la universidad pública en términos de rentabilidad económica, de competitividad y de adecuación con las exigencias del mercado".
El escrito afirma que el proyecto con el que se pretende reformar la enseñanza superior "no es más que un intento de ocultar una tremenda injusticia bajo una máscara de legalidad" y declara a la Universidad "en rebeldía".
Lo estudiantes advirtieron de que si finalmente la LOU es aprobada, acudirán a la desobediencia civil contra la reforma, ya que destacaron que "la conquista de no pocos derechos civiles, políticos y sociales se apoyó en la desobediencia civil como estrategia no violenta de democratización".
Durante el acto, las organizaciones estudiantiles recordaron la convocatoria para mañana de una huelga general de la comunidad universitaria contra la LOU, así como una manifestación frente a la sede del Partido Popuar en la calle Génova de Madrid. Esta concentración coincidirá con la primera protesta estudiantil europea.
El proyecto de ley entra en la etapa final de su andadura parlamentaria. El jueves será votado en el pleno del Senado y posteriormente llegará de nuevo al Congreso, donde es previsible que la próxima semana se apruebe en el último pleno del año.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2001
D