UNIVERSIDAD. VARIOS CENTENARES DE ESTUDIANTES PROTESTAN CONTRA LA LOU FRENTE A LA SEDE NACIONAL DEL PP
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios centenares de estudiantes se concentraron hoy ante la sede nacional del PP para protestar contra la Ley Oránica de Universidades (LOU), convocados por las organizaciones estudiantiles FAES, CANE y BEI.
Según los promotores, asistieron a la concentración unos 3.000 jóvenes, cifra que fuentes policiales rebajaron a medio millar. Los participantes corearon gritos contra la LOU y la ministra de Educación, Pilar del Castillo, y leyeron un manifiesto a favor de la Universidad "en rebeldía" contra la reforma impulsada por el Gobierno del PP.
Portavoces de estos colectivos estudiantiles insistieron en que laLOU merma la participación de los alumnos en el gobierno de las universidades y beneficia a la enseñanza privada.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2001
JRN