Universidades

La Universitat Abat Oliba CEU se suma a la alianza de la Santa Sede para promover una inteligencia artificial ética

- ‘The Roma Call for AI Ethics’ es un documento auspiciado por la Pontificia Académica para la Vida

MADRID
SERVIMEDIA

La Santa Sede ha aceptado la candidatura de la Universitat Abat Oliba CEU para ser parte de la ‘Roma Call for AI Ethics’, un documento auspiciado por la Santa Sede a través de la Pontificia Academia para la Vida. Además de la Santa Sede, forman parte de los firmantes originarios del documento Microsoft, IBM, FAO y el Ministerio de Innovación de Italia.

Esta alianza, iniciada en 2020, nació con el propósito de fomentar la reflexión sobre las implicaciones éticas de la Inteligencia Artificial (IA) y promover acciones para conseguir que la implementación de esta tecnología se haga bajo las premisas del bien común y el respeto a la dignidad y centralidad de la persona.

Precisamente, la importancia de poner la persona en el centro era el eje de la carta que presentó la UAO CEU para formalizar su candidatura a formar parte de las entidades que apoyan la Roma Call. Además, la UAO CEU subrayó la contribución que puede realizar en el terreno de la reflexión académica sobre el impacto de la IA en ámbitos como el Derecho, la Economía, la Pedagogía o la Comunicación.

Como compromisos concretos derivados de la adhesión, esta universidad barcelonesa incluirá en sus grados contenidos relativos a la ética en la IA, promoverá la investigación sobre las implicaciones éticas de la IA e incorporará el objetivo de la inclusión en el contexto de la IA dentro de sus actividades de voluntariado.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2023
AHP/gja