UPA ASEGURA QUE LA MAYORIA DEL SECTOR ESTA EN CONTRA DEL ACUERDO SOBRE EL TRATAMIENTO DE LAS HARINAS CARNICAS EN LOS MATADEROS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Fernando Moraleda, denunció hoy que el Gobierno no ha contado con la mayoría del sector en el acuerdo que regula la retirada y destrucción de los materiales de riesgo en los mataderos, y que supondrá un incremento de entre 3 y 6 pesetas en el precio de la carne.

En declaraciones a Servimedia, Moraleda indicó que el acuerdo firmado por el Ministerio de Agricultura y Asocarne, Anafric-Gremsa y ANPP será "en breve papel mjado", ya que no han contado con la mayoría de los sectores implicados.

Asimismo, UPA no firmó el acuerdo por que consideran que es "imposible dejar en manos del mercado un problema de seguridad alimentaria de este nivel, cuya repercusión y coste debe de ser asumida por los responsables públicos a través de sus cuentas".

Según Moraleda, este acuerdo es el mecanismo para obtener recursos para financiar la actividad de las industrias de harina, "y esto no debe ser así". De esta forma, espera que haa una reorientación de esta norma y "se vuelva a hacer de la seguridad alimentaria un problema de Estado".

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2002
A