Agricultura

UPA celebra la aprobación por los Veintisiete de las mejoras de la PAC: "Es el primer gran éxito de las movilizaciones"

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) mostró este martes su satisfacción por el respaldo mayoritario dado por los Estados miembros a la batería de propuestas presentadas por la Comisión Europea para responder a las protestas del campo.

UPA celebra que en esta campaña agraria 2024, los agricultores españoles verán mejoradas notablemente las condiciones y requisitos que imponía Bruselas para recibir las ayudas de la PAC.

"Aspectos como el manejo de los barbechos, la rotación de cultivos, el laboreo de las parcelas, la siega de pastos o las condiciones para el pastoreo sufrirán modificaciones en línea con lo que organizaciones como UPA llevan largo tiempo reclamando", señala la organización agraria en un comunicado.

UPA vincula directamente este movimiento político de la Unión Europea con las movilizaciones en todo el continente en los últimos meses. “Europa no ha podido quedarse de brazos cruzados ante la revuelta del campo. Este es el primer gran éxito de las movilizaciones”, señala la asociación.

La organización agraria espera ahora que esta decisión se “remate” con un gran acuerdo a nivel nacional que incluya el resto de reivindicaciones que necesitan los agricultores y ganaderos, así como con acuerdos a nivel autonómico en aquellas regiones que aún no han dado pasos en ese sentido.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2024
JRN/clc