Autónomos

UPTA asesora a más de 10.200 autónomos y micropymes sobre el programa ‘Kit Digital’

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) destacó este lunes que, hasta el momento, ha asesorado a unos 10.250 autónomos y micropymes acerca del programa ‘Kit Digital’ puesto en marcha por el Gobierno de España en el marco del despliegue de los fondos europeos ‘Next Generation-EU’.

“Hasta la fecha, UPTA ha asesorado a más de 10.250 autónomos, lo que refleja claramente el interés del colectivo hacia el Programa. Las ayudas de Kit Digital son fundamentales para garantizar la supervivencia de los pequeños negocios en nuestro país. La transformación digital es clave para favorecer un tejido productivo más estable y competitivo”, declaró el presidente de UPTA, Eduardo Abad.

La entidad explicó que su objetivo es seguir con las labores de asesoramiento, acercando estas ayudas a todas las pequeñas empresas y trabajadores por cuenta propia, y que se puedan beneficiar de las ventajas que suponen las soluciones digitales que ofrece el programa ‘Kit Digital’.

Además, señaló que continúa ofreciendo el acompañamiento y seguimiento a todos aquellos beneficiarios que ya hayan solicitado la ayuda y se encuentren en proceso de trámite de la solicitud.

Para ello, UPTA cuenta con 14 oficinas en España para realizar esta labor de asesoramiento y acompañamiento.

Este programa tiene como objetivo ayudar a los autónomos y empresas con menos de 50 empleados, de todos los sectores productivos en el territorio nacional, a digitalizarse y a contribuir en la modernización del tejido productivo español.

En este sentido, el pasado 12 de septiembre, Red.es lanzó la cuarta convocatoria dirigida a entidades que por su forma jurídica no podían solicitar la ayuda en las convocatorias abiertas anteriormente. Se trata de la convocatoria dirigida a comunidades de bienes, sociedades civiles profesionales, sociedades civiles con actividad mercantil y explotaciones agrarias de titularidad compartida. El plazo para solicitar la ayuda en todas las convocatorias estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2024.

‘Kit Digital’ es un programa del Gobierno de España, gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. El programa Kit Digital está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Tiene el objetivo de digitalizar a pequeñas empresas, microempresas y autónomos en todo el territorio nacional durante los próximos tres años.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2024
DMM/gja