pensiones

UPTA cree que la reforma de pensiones es la “mejor posible” y critica a quienes generan “dudas continuamente” sobre el sistema

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, aseguró este miércoles que la segunda fase de la reforma de pensiones es “el mejor acuerdo posible en estos momentos” y se mostró “harto” de quienes “ponen en duda continuamente” la viabilidad futura del sistema.

Abad se pronunció así tras la firma entre sindicatos y Gobierno del acuerdo sobre la segunda fase de la reforma de pensiones, de la que valoró que se refuercen las contribuciones al fondo de reserva a través del Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI) y que se “redistribuya” el esfuerzo entre los autónomos con más y menos renta derivada de su actividad.

Recordó que forma parte de los hitos comprometidos por el Estado español con la Unión Europea para seguir percibiendo los “fondos de salvación” e insistió en que es “el mejor acuerdo posible en estos momentos”.

Además, se mostró “harto” de quienes “ponen en duda continuamente” el futuro del sistema y denunció que únicamente benefician a “las empresas privadas que venden planes de pensiones privados”.

Frente a esta actitud, el presidente de UPTA pidió garantizar la sostenibilidad del sistema para “los pensionistas actuales y futuros” y agregó que la reforma que se acaba de acordar “crea certidumbre”.

“El sistema de pensiones está garantizado con esta reforma estructural y de calado para los próximos 50 años”, zanjó el máximo responsable de UPTA.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2023
DMM/clc