Ampliación

Inmobiliario

Urbas vende a M&G su primera promoción inmobiliaria para alquiler por 98 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Urbas ha vendido al fondo M&G Real Estate, especializado en inmobiliario, por cerca de 98 millones de euros su primera promoción ‘build-to-rent’, con dos bloques de viviendas de obra nueva para alquiler en Bilbao bajo el esquema ‘llave en mano’.

Según trasladó Urbas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la promoción se encuentra en Isla Zorrozaurre, ‘el nuevo Manhattan’ de Bilbao, que es la zona de desarrollo urbanístico y regeneración urbana más importante de la ciudad de los últimos años.

Urbas está desarrollando en esa zona más de 850 viviendas que se suman a las más de 4.300 que actualmente componen su portfolio residencial, con un peso del 45% en ‘build-to-rent’. El acuerdo de venta consiste en la promoción ‘llave en mano’ de 314 viviendas, 407 plazas de garaje y 314 trasteros divididos en dos torres de 15 y 17 plantas, que serán transmitidos al fondo una vez completados. La promoción tiene en total 29.000 metros cuadrados.

Mediante esta operación, Urbas promoverá y construirá estas viviendas destinadas a alquiler, ampliando la oferta de vivienda de calidad en Bilbao. El complejo ofertará viviendas de una, dos y tres habitaciones listas para ser habitadas en el segundo semestre de 2026. Todas las viviendas tendrán vistas a la ría y contarán con instalaciones comunes con jardines y zonas de recreo infantil, zona de gimnasio, trastero privado y aparcamiento para coches y bicicletas. Además, la promoción dispondrá de una superficie comercial de 360 metros cuadrados.

La previsión es que el complejo obtenga la etiqueta A de eficiencia energética por su reducido consumo y bajo nivel de emisiones.

“Estamos muy satisfechos con esta operación que representa un hito corporativo importante y que confirma el atractivo de nuestros proyectos y su potencial de rentabilidades”, resaltó el presidente de Urbas, Juan Antonio Acedo. Agregó que “el negocio del alquiler continúa en proyección ascendente” y el mercado español “empieza a equipararse con otros mucho más maduros, como el alemán o el anglosajón” y tiene “un amplísimo recorrido con inversores institucionales y fondos que han puesto a España en su radar”.

Por su parte, M&G informó en un comunicado sobre su adquisición. El responsable de inversión y gestión de activos para la península ibérica en M&G Real Estate, Federico Bros, apuntó que el sector residencial español presenta "unos fundamentos sólidos para inversores institucionales y a largo plazo" por tener un "desequilibrio" entre oferta y demanda, niveles de desocupación bajos y unos hogares de los menos endeudados.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2023
MMR