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Urbaser renueva su contrato de recogida de residuos en Bahréin por 240 millones

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa española Urbaser, que se encarga de la recogida de residuos y la limpieza viaria de las municipalidades norte y sur de Bahréin desde 2016, ha renovado recientemente este contrato para los próximos siete años por un valor de 240 millones de euros.

Según informó la compañía este miércoles, el servicio contará a partir de ahora con 170 puntos de recogida selectiva que se acordaron incluir para “mejorar la atención a los habitantes” y se llevarán a cabo campañas de sensibilización en coordinación con las autoridades del Ministerio de Asuntos Municipales y Agricultura de Bahréin para extender el hábito del reciclaje de residuos domésticos en los hogares.

En las municipalidades del norte y el sur de Bahréin, Urbaser presta servicio a más de 750.000 habitantes, gracias a que cuenta con una plantilla de 1.600 empleados, de entre los cuales 200 son de origen bahreiní, y una flota de más de 300 vehículos, con los que logra recoger unas 400.000 toneladas anuales de residuos.

El director País de Urbaser en Bahréin y responsable del negocio de la compañía en Oriente Medio, Luis de la Campa, aseguró que “estamos muy ilusionados por poder reforzar nuestra presencia en un país clave de Oriente Medio, una de las regiones más pujantes del mundo en términos económicos, demográficos y de transformación digital. No obstante, como en otras regiones, Oriente Medio se enfrenta a desafíos medioambientales complejos, por lo que desde Urbaser reforzamos nuestro compromiso de acompañar a estos territorios hacia una gestión más limpia y sostenible para sus comunidades”.

Asimismo, Urbaser resaltó que es la empresa adjudicataria de la limpieza del circuito de Formula 1 de Bahréin. En el Gran Premio de esta temporada, celebrado a finales de febrero, Urbaser movilizó a más de 150 trabajadores y 30 vehículos para "enriquecer este espectáculo a través de su enfoque sostenible”.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2024
VMT/jms/clc