USO QUIERE LLEVAR A LOS TRIBUNALES A LOS RESPONSABLES DEL IPC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato USO estudia la presentación de un recurso contencioso administrativo contra los responsables del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Ministerio de Economía "por la falsedad y manipulación del IPC del pasado mes de diciembre", según un comunicado difundido hoy.
USO se plantea también la posibilidad de interponer una deanda para exigir responsabilidades penales y el pago de "fuertes indemnizaciones" contra esos mismos responsables.
A su juicio, han causado un grave perjuicio a cientos de miles de trabajadores que se quedarán sin revisión salarial, al situarse el IPC del 91 en el 5,5 por ciento, cifra a partir de la cual comenzaban a aplicarse las cláusulas de salvaguardia de los convenios.
Para USO, "resulta bochornoso que desde la Administración, para justificar el 0,1 por ciento del PIB de diciembre, se argumnte que, debido a las vacaciones de los funcionarios (a partir del 20 de aquel mes) quedaran fuera de cómputo los últimos 10 días del mes, precisamente los más inflacionistas del año".
Por otra parte, USO anunció también hoy que interpondrá un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional contra la proclamación oficial de resultados de las últimas elecciones sindicales.
El recurso de reposición interpuesto previamente ante la Dirección General de Trabajo, órgano qe dictó la resolución en la que se proclamaban los citados resultados, ha sido desestimado.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1992
M