USO RECHAZA LAS LINEAS PRESUPUESTARIAS DEL 94 ADELANTADAS POR EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Sindical Obrera (USO) rechazó hoy las las líneas presupuestarias del 94 que establecen la congeación de los salarios de los funcionarios y un posible recorte del gasto por desempleo, y que varios ministros adelantaron estos días.
Carlos Solas, secretario de la Acción Sindical de USO, declaró que "las líneas presupuestarias del 94, además de irreales, son totalmente rechazables, tanto en su metodología de cara a conseguir el llamado pacto social, como en sus contenidos de fondo".
Carlos Solas señaló que "es demagógico por parte del Gobierno, el intentar que la culpa del déficit público sea ebida al fraude que se da en el desempleo, el cual estamos de acuerdo que se controle con el máximo rigor, pero tambíen el fraude fiscal, la especulación y los beneficios de la banca".
El portavoz de USO manifestó,asimismo, que "no es de recibo que por un año más, se intente desde el Gobierno la congelación de los salarios de los altos funcionarios, mientras que el derrochey despilfarro de los altos cargos de las diferentes administraciones está la orden del día".
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1993
R