JUSTICIA

V DE VIVIENDA REALIZARÁ UNA DORMIDA ANTE EL MINISTERIO MAÑANA, VISPERA DE LA CONFERENCIA SECTORIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Varios activistas de V de Vivienda dormirán a la intemperie mañana lunes en el bulevar situado frente al Ministerio de la Vivienda, según anunció esa organización.

Su objetivo es poner de manifiesto las "imperdonables cesiones" de las administraciones públicas ante las demandas del sector de la construcción, "principal culpable, junto con la clase política, de la falta de acceso a la vivienda y de la actual crisis inmobiliaria".

En opinión de V de Vivienda, estas cesiones se plasmarán al día siguiente, 17 de junio, en la celebración de la Conferencia Sectorial de Vivienda, convocada por la ministra Beatriz Corredor, y a la que acudirán todos los consejeros autonómicos.

Los activistas encenderán por la noche varias velas para simbolizar que los ciudadanos del país están "a dos velas" por culpa de la políticas de vivienda de todas las administraciones, que en lugar de garantizar el derecho constitucional al alojamiento han fomentado "un sistema especulativo y mafioso que proscribe el alquiler social y no deja otra opción a los que quieren emanciparse que la de comprar una vivienda a costa de un endeudamiento claramente insostenible".

También realizarán una cuestación popular para recaudar fondos destinados a los constructores. El dinero será entregado a los políticos cuando lleguen al ministerio para la celebración de la conferencia con la petición de que "se encarguen de remitirlos a sus pobres amigos, los señores del ladrillo".

"No vamos a ir al ministerio para pedir una vivienda ni para exigir a los políticos que tomen medidas. Ya sabemos que van a tomar medidas, y éstas serán vergonzosamente claras. Después de una década de especulación desenfrenada, durante el cual la vivienda se ha convertido en un bien de lujo a merced por completo del mercado, ahora toca, tras la explosión de la burbuja inmobiliaria, salvar con dinero y ayudas públicas a los que crearon y engordaron esta burbuja hasta su reventón final, cuyas terribles consecuencias sólo estamos empezando a vislumbrar", dice V de Vivienda.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2008
J