VACAS LOCA. EL PSOE JUZGA MAS PREOCUPANTE LA REACCION DEL PP QUE LA PROPIA DETECCION DE NUEVOS CASOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Agricultura del Grupo Socialista, Jesús Cuadrado, juzgó hoy "preocupante" que el PP reaccione a la aparición de nuevos casos de encefalopatía espongiforme "como si hubiera vacas asesinas y tuviésemos que alegrarnos porque las hemos detenido".

Cuadrado criticó, en declaraciones a Servimedia, la respuesta del popular Gabriel Cisneros a los nuevos casos detectados, a pedir que no se conviertan en un motivo de alarma y que se interpreten como un potencial riesgo para las personas que se ha evitado.

"Esto demuestra que quien tiene que afrontar el problema no lo entiende y no sabe ante qué situación está", dijo Cuadrado, para quien esta reacción del Gobierno y del PP agrava la crisis más que las propias detecciones.

El portavoz socialista consideró además que el Ejecutivo permanece "desaparecido" ante la falta de respuesta de algunas comunidades, como Galicia, ara eliminar a los animales muertos, o ante el colapso de los mataderos.

En su opinión, la mejor definición de la postura del PP la ha dado el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, al pedir "que los dioses nos protejan".

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2001
CLC