VACAS LOCAS. EL MERCADO CENTRAL DE ARNES DE MADRID NO OFRECE DATOS DE VENTAS DE VACUNO EN LOS ULTIMOS DIAS
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Mercado Central de Carnes de Madrid, integrado en Mercamadrid, manifestó hoy a Servimedia que no dispone de datos sobre las ventas de sus 24 industriales en los últimos días, para saber cómo ha incidido en el mercado la confirmación oficial de que una vaca de Lugo ha muerto por la enfermedad de las "vacas locas".
Un portavoz del Mercado de Carnes indicó que disponen de "una serie de sistemas d control sanitario muy eficientes, controlados de forma independiente por el Ayuntamiento de Madrid, por los servicios veterinarios, diariamente".
Además, el mercado dispone de un historial informativo exhaustivo sobre el origen de cada animal (la trazabilidad de la carne), mecanismo informativo que será obligatorio en todos los mercados dentro de unos meses.
"Por tanto, estamos confiados en que la alimentación de la carne que nosotros comercializamos es absolutamente segura", subrayaron las menconadas fuentes.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2000
A