VACAS LOCAS. PERU Y CHILE PIDEN A LA UE QUE NO INCLUYA LAS HARINAS DE PESCADO EN LA PROHIBICION DE HARINAS ANIMALES

MADRID
SERVIMEDIA

erú y Chile han pedido a la Unión Europea que no incluya las harinas de pescado en la prohibición de las harinas animales para la alimentación del ganado, medida adoptada para evitar la propagación de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB).

El ministro peruano de Pesca, Ludwig Meier, señaló recientemente en un acto organizado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio que las harinas de pescado son un producto marino, fabricado con equipos de alta tecnología que aseguran un proceso que evita calquier contaminación externa y donde no existe la posibilidad de introducir sustancias extrañas.

"Las plantas de harina de pescado están sujetas a una serie de procesos de regulación y control que aseguran la integridad de la materia prima", afirmó Meier.

Por su parte, el embajador chileno ante la FAO advirtió de que "una regulación inadecuada" por parte de la UE puede poner en peligro la producción de harinas de pescado de ambos países.

La harina de pescado es uno de los principales producos de exportación del Perú. Durante el pasado año, este país exportó 2,3 millones de toneladas de harinas. La UE es uno de sus principales mercados.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2001
A