VALCARCE AFIRMA QUE EL CONSENSO CON LAS CCAA SOBRE LA LEY DE DEPENDENCIA ES FUNDAMENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, aseguró hoy que el consenso con las comunidades autónomas para el diseño de la futura Ley de Dependencia, actualmente en tramitación parlamentaria, es "fundamental", ya que son éstas "las que desarrollarán y aplicarán" este nuevo marco legal.
Valcarce, a su llegada a la sede de los cursos de verano de la Universidad Complutense, señaló que se ha reunido en muchas ocasiones con las comunidades autónomas para escuchar su criterio sobre el proyecto de Ley, encuentros que se han producido en el marco de la conferencia sectorial de asuntos sociales.
Explicó que estas reuniones eran necesarias, "no sólo porque entendemos que contar con el informe favorable de la coferencia era fundamental", sino también porque "es muy conveniente que empezemos a poner en marcha la cooperación entre administraciones".
La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad también destacó el consenso alcanzado con los agentes sociales para elaborar este proyecto de Ley y el "importante papel" protagonizado por estos.
Dijo que, antes de la aprobación del proyecto de ley por parte del Consejo de Ministros, el Gobierno firmó el acuerdo social por la dependencia con lo sindicatos UGT y CCOO así como con CEOE y CEPYME.
Valcarce dijo que los agentes sociales "han tenido un papel fundamental" que se concretó en su protagonismo a través del Consejo Económico y Social, organismo que dictaminó favorablemente este proyecto de Ley.
Por último, anunció que, dentro del paso del proyecto de Ley por Las Cortes, "la ponencia se reunirá el próximo día 12 de septiembre" y, de está forma "tomará velocidad su tramitación parlamentaria".
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2006
D