VALDERAS AFIRMA QUE SU ELECCION COMO PRESIDENTE DEL PARLAMENTO ANDALUZ REFLEJA EL FIN DE LA PREPOTENCIA SOCIALISTA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El nuevo presidente del Parlamento de Andalucía, Diego Valderas, de Izquierda Unida, proclamó hoy al asumir el cargo con el apoyo del Partido Popular que su elección refleja el final de la "prepotencia" como estrategia política y el reforzamiento de la institución parlamentaria.

Valderas se dirigió a la Cámara de pie para agradecer al Partido Popular, a Poder Andaluz y a su coalición el respaldo necesario para su designación, que no contó con el apoyo del PSOE.

En su discurso, salpicado de citasdel filósofo Kant y del histórico dirigente socialista Julián Besteiro, Valderas reclamó mayores medios para fortalecer el Parlamento, tanto en la producción legislativa como en el control del Ejecutivo.

Diego Valderas, que ha sido hasta ahora diputado autonómico y alcalde de la localidad onubense de Bollullos Par del Condado, considera necesaria y urgente la reforma del Reglamento de la Cámara para permitir la participación de todas las fuerzas políticas en las resposnabilidades institucionales.

A su juicio, los andaluces castigaron y denunciaron el pasado 12 de junio la prepotencia política del PSOE. "Es necesario producir un esfuerzo de reactivación ética que nos lleve a una mayor dignificación de la vidfa política", afirmó.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1994
C