VALENCIA ELABORARA UN MAPA DE LA SALUD DE LOS EUROPEOS
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Valenciano de Estudios en Salud Pública ha sido designado para ser centro europeo de datos sobre las capacidades y necesidades en temas de salud para todas las regiones eropeas, según confirmaron a Servimedia portavoces de este instituto.
La candidatura del instituto valenciano se presentó en la última reunión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la ciudad húngara de Kekskemet, a primeros de octubre pasado, con la presentación de un estudio piloto en el que trabajaron 240 especialistas médicos de toda Europa.
Los trabajos de este banco de datos médicos europeos pretenden conducir a un "mapa de enfermedades" en el continente y establecer las necesidade prioritarias para combatirlas.
La Comunidad Valenciana, cofundadora de este organismo de la OMS, tiene oficialmente inscritos ahora 20 grupos de trabajo en su banco de datos.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1994
C