VALENCIA INVIERTE MAS DE 1.500 MILLONES EN AYUDAS ECONOMICAS A FAMILIAS

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Consejería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana ha invertido más de 1.500 millones de pesetas en programas de inserción sociolaboral y prestaciones económicas a familias, según informó hoy el Ejecutivo autónomo.

El Plan de Medidas de Inserción Social para 1998contempla la realización de 98 programas, cuyo objetivo es la inserción sociolaboral y la concesión de 2.355 prestaciones económicas regladas (PER) a personas que no tienen recursos económicos.

Estas prestaciones intentan cubrir las necesidades primarias de cualquier persona, que por sus condiciones lo necesita y lo ha solicitado previamente. La concesión es única para cada unidad de convivencia, percibiendo una cantidad adicional por cada miembro que la compone.

El importe de la prestación es siilar al de la pensión no contributiva para este año, establecido en 521.920 pesetas anuales (43.493 pesetas al mes), que se incrementan en 3.100 pesetas mensuales por el primer familiar; 2.100 por el segundo y 1.600 por el tercero, hasta un máximo de 8.400 pesetas de incremento total.

El beneficiario, a cambio, se compromete a colaborar con el ayuntamiento, facilitar el seguimiento del programa de inserción y participar en las actividades de formación tendentes a la integración social del receptor y s unidad familiar.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1998
J