VALENCIANA. UNOS 3.000 MAYORES HAN DISFRUTADO DEL PROGRAMA DE TERMALISMO SOCIAL EN EL PRIMER SEMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 2.913 personas han disfrutado durante el primer semestre de este año del programa de Termalismo Valenciano, desarrollado por la Consejería valenciana de Bienestar Social y dirigido a personas mayores y colectivos especiales.
La consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, explicó hoy que el programa de Termalismo Valenciano "entra dentro de las actuaciones de la Generalitat Valenciana encaminadas a ofrecer a la tercera edad y a otros colectivos especiales programas tendentes a la promoción de hábitos de vida saludables para la consecución de una mayor calidad de vida".
"El programa", agregó, "les permite el acceso a instalaciones termales que, además de servir como una oportunidad inmejorable de descanso, pueden ofrecer terapias específicas para algunas dolencias".
Concretamente, 1.024 han disfrutado de una estancia en el Balneario de Chulilla, 771 en Cofrentes, 680 en Montanejos, 361 en Villavieja y 77 en Verche.
A medida que el programa ha sido más conocido por las personas mayores, el número de solicitudes y el número de beneficiarios ha ido creciendo de forma paralela, de forma que si en 1996 fueron 1.677 personas las que disfrutaron del programa, durante el primer semestre de este año ya lo han hecho 2.913 mayores.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2005
L