VALENCIANA. BIENESTAR ASPIRA A CREAR UN "MODELO PROPIO DE ATENCION SOCIAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consellera de Bienestar, Alicia de Miguel, afirmó hoy quela Generalitat Valenciana está impulsando "un modelo propio de atención social para dar respuesta a las nuevas necesidades sociales, para prestar más y mejores servicios de una manera más eficiente y eficaz, y para garantizar la sostenibilidad y la mejora del bienestar social".
De Miguel, que presidió hoy el I Encuentro Social en Valencia, que ha reunido a diversos colectivos del ámbito social, ha señalado que la Generalitat "ha elaborado el más ambicioso programa de actuación integral de las políticas sociales directamente comprometidas con las necesidades reales de las personas: nuestro propio modelo social".
Por ello, la consellera explicó que el Gobierno valenciano ha puesto en marcha nuevos programas como el Menjar a Casa, el Programa Bono Centro de Día, el Bono Respiro en Residencias y Centros de Día de la Tercera Edad y el Programa de Formación de Cuidadores Informales de personas con enfermedad de alzheimer y otras dependencias.
"Se trata de programas innovadores que tienen como prioridad mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y de sus familias, concebidos para que quienes lo deseen puedan permanecer en su entorno más cercano, en su hogar y con su familia", dijo.
Asimismo, recordó que el pasado mes de febrero se presentaron las conclusiones y recomendaciones del grupo de expertos que elaboró el Informe de la Dependencia de la Comunidad Valenciana, que desembocarán en un Plan Integral de Atención a la Dependencia 2005-2010, "que presentaremos a la sociedad valenciana antes de finalizar el año".
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2005
L