C

VALENCIANA. BIENESTAR SOCIAL PREPARA A MÁS DE 1.200 PERSONAS PARA ADOPTAR NIÑOS

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

Un total de 1.217 personas de la Comunidad Valenciana se han preparado durante 2008 para adoptar menores, a través de los cursos de preparación para solicitantes de adopción nacional e internacional promovidos por la Consejería de Bienestar Social de la Generalitat, según informó hoy la directora general de la Familia, Carolina Martínez.

La asistencia al curso es un requisito necesario para la obtención del certificado de idoneidad, que se completa, una vez acabada la formación, con la evaluación psicosocial de los solicitantes.

De las 65 ediciones realizadas, 24 corresponden a adopción nacional y 41 a internacional. Respecto a la distribución por provincias, 39 se han realizado en Valencia y han participado 706 personas, 7 se han desarrollado en Castellón con la asistencia de 118 personas, y 19 en Alicante con la presencia de 393 personas.

Los cursos de preparación a las familias se realizan una vez presentada la solicitud y previa a la valoración de idoneidad, con la finalidad, según Carolina Martínez, "de aproximar a las familias adoptantes a los aspectos relacionados con la parte humana y afectiva del proceso de adopción y de ayudarles a contemplarlo desde el punto de vista del menor".

"Se trata de velar por que cada niño encuentre en el hogar de nuestras familias las mejores condiciones personales, familiares y sociales que le faciliten su desarrollo como ser humano", indicó el responsable de Familia de la Consejería de Bienestar Social.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2009
CAA