VALENCIANA. LOS CENTROS DE SALUD AUTONOMICOS GASTAN MAS DE 34.000 EUROS EN ESPIROMETROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los centros de salud dependientes de la Consejería de Sanidad del Gobierno valenciano han invertido más de 34.000 euros en la adquisición de espirómetros.
La medición de volúmenes pulmonares facilita a los especialistas el diagnóstico y determinación de tratamiento en diversas patologías respiratorias. La llamada espirometría, que mide la cantidad de aire que el paciente es capaz de movilizar con la respiración, es una de las pruebas utilizadas por los especialistas para el diagnóstico y seguimiento de dichas patologías.
Dada la importancia de la detección de estas enfermedades, el Departamento de salud número 2 ha adquirido 16 espirómetros para los centros de Atención Primaria ubicados en Castellón y localidades de la zona de cobertura sanitaria, respectivamente: Barranquet, Casalduch, Palleter, Pintor Sorolla, Constitución, y la Policlínica del Grao; Albocasser, l'Alcora, Atzeneta, Benicassim, Benlloch, Les Coves de Vinroma, Torreblanca, Villafranca, Benassal y Villahermosa del Río.
Se ha invertido un total de 34.640 euros, con el fin de dotar a estos centros de la tecnología necesaria que facilite el tratamiento de los enfermos de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y asma (entre otras patologías).
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2005
L