VALENCIANA. LA GENERALITAT RECUERDA A ZAPATERO QUE NO HAN LLEGADO LAS AYUDAS PROMETIDAS TRAS LAS LLUVIAS DE OCTUBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero valenciano de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha recordado hoy al Gobierno que "todavía no han llegado las ayudas prometidas para reparar los daños de las lluvias de octubre y que han supuesto una inversión de 15 millones de euros", según informó hoy el Ejecutivo regional.
Flores ha declarado que "la Generalitat ha presentado al Gobierno el importe de las actuaciones que estamos ejecutando, que asciende a 15 millones, para que, como dijo en su día, ayude a hacer frente a estas obras de emergencia que se han tenido que cubrir del plan presupuestario. Sin embargo, todavía no hemos obtenido respuesta".
Es el caso de la reparación del nuevo puente de Beniarbeig, que se está realizando tras un convenio con la Diputación de Alicante y que cuenta con una inversión de 2,5 millones de euros, así como la actuación en un tramo de la CV-70 en Benimantell (660.000 euros).
Los desprendimientos en varias carreteras, la reconstrucción del muro en hormigón en el puerto de Jávea, junto a las grandes inversiones para reponer las líneas de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) y que ascienden a 9,2 millones de euros, son otras de las actuaciones que están en marcha.
FGV continúa trabajando en la reparación del tramo Altea-Calpe ya que en los 10 kilómetros entre la Olla de Altea y Calpe se produjeron grandes desprendimientos que afectaron al ferrocarril, la carretera y la carretera nacional y cuyo coste se estima en 4,6 millones. El 17 de enero se restableció el servicio que une las estaciones de Teulada y Calpe, con un coste de 2,5 millones.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2008
I