Empleo

Valorian rechaza “de plano” la subida salarial del 7% propuesta por la patronal de grandes almacenes

MADRID
SERVIMEDIA

Valorian aseguró este viernes que la subida salarial propuesta por la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged) para los cuatro años de vigencia del convenio –del 7%– está “muy muy alejada” de sus pretensiones.

Esta es la principal conclusión que el presidente del sindicato, Miguel Venegas, compartió ante los medios tras la primera reunión sobre la negociación de convenio. Para Valorian, el sector de la gran distribución debe ser una “referencia” en el ámbito laboral tanto en términos de empleo como de salarios.

En este sentido, apuntó que la propuesta salarial de Anged “apenas” supera el nuevo SMI aprobado por el Gobierno –1.080 euros al mes– y echó por tierra las explicaciones de la patronal para explicar su propuesta, ya que recuerda que el IPC se ha incrementado en un 15,3% desde 2013 mientras que los salarios lo han hecho en un 7,5%. “Es decir, hay un defase de 7,8 puntos”, apostilló Venegas.

Por último, desde Valorian indicaron que las condiciones tienen que mejorar “muchísimo” y el convenio debe recoger aspectos como un plan de pensiones estatal y un sistema de formación.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2023
PTR/clc