VAN SCHOUWEN DICE ESTAR DISPUESTO A COMPARECER EN EL CONGRESO Y RECHAZA LAS CRITICAS AL JUEZ BARBERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex contable de la empresa Filesa, Carlos Van Schouwen, ha asegurado que está "totalmente dispuesto" a comparecer ante la comisión que investigará en el Congreso diversos casos de financiación ilegal de los artidos, entre ellos el "caso Filesa".
En declaraciones a Servimedia, Van Schouwen dijo que no pondrá ningún obstáculo a la petición de comparecencia en el Congreso que han formulado la mayoría de grupos parlamentarios.
El contable chileno fue el artífice del descubrimiento del "caso Filesa" al revelar a la prensa el presunto cobro de grandes cantidades por parte del PSOE a cambio de falsos informes a bancos y empresas.
A su juicio, las críticas que se están lanzando contra el juez Marino Babero por el tiempo que está empleando en la instrucción del caso son "muy injustas" y están fuera de lugar, porque "se le han puesto numerosas trabas" en el desarrollo del sumario.
Tras destapar el "caso Filesa", Van Schouwen abandonó España y se marchó a su país natal, Chile, donde ahora trabaja como responsable de una empresa de administración de pensiones.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1994
JRN