Empresas
Var Group impulsa su centro de competencia en Ciencia de Datos y debuta en España con una apuesta por la Analítica Avanzada y la IA
- Gracias a la integración de Visualitics Partner y Janus, Var Group amplía sus capacidades en España e Italia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Var Group anunció la incorporación de las compañías Visualitics Partner S.L. (España) y Janus (Italia) a su Centro de Competencia en Ciencia de Datos. Según informó, esta operación marca el impulso de la trayectoria de Var Group en el mercado español incorporando su propuesta de valor, servicios especializados en analítica avanzada e Inteligencia Artificial, alineados con las crecientes necesidades del tejido empresarial nacional.
Señaló que la entrada de Visualitics Partner, con sede en Madrid, supone la primera operación estratégica en España centrada en la ingeniería de datos y la IA. Su experiencia en la recolección, análisis y visualización de datos aplicados al rendimiento empresarial permitirá a Var Group ofrecer soluciones personalizadas a organizaciones españolas que buscan optimizar sus procesos de decisión y competitividad.
Simultáneamente, la incorporación de Janus, empresa con más de 30 años de trayectoria en consultoría TI en Italia, refuerza el 'expertise' del grupo en plataformas de datos, cumplimiento normativo y ciberseguridad, fortaleciendo su presencia en sectores regulados como el financiero y asegurador.
En conjunto, ambas operaciones representan unos ingresos agregados de aproximadamente 1,5 millones de euros y consolidan un equipo altamente cualificado al servicio de empresas medianas y grandes.
Gorka Jiménez, CEO de Var Group España, explicó que "con esta integración iniciamos una nueva etapa que seguirá creciendo y fortaleciéndose para responder a una necesidad clave de las empresas españolas: aprovechar el potencial de los datos y la inteligencia artificial para transformar su negocio. Trabajamos codo con codo con nuestros clientes para que la inteligencia artificial y la analítica avanzada dejen de ser una aspiración futura y se conviertan en una ventaja competitiva real. Nuestra estrategia es seguir consolidando Var Group España como el one-stop partner para cualquier necesidad de transformación digital y siempre orientados a resultados concretos, adaptados a la realidad del mercado español”.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2025
s/gja