Elecciones

Vara llama a no tener “ningún reparo ni complejo” en “defender” lo que ha hecho el Gobierno de Sánchez

MADRID Badajoz
SERVIMEDIA

El presidente de Extremadura y candidato del PSOE a la reelección, Guillermo Fernández Vara, pidió hoy a los simpatizantes socialistas que no tengan “ningún reparo ni ningún complejo a la hora de defender lo que ha hecho este Gobierno en estos cinco años”.

“No tengamos complejos ni siquiera cuando se habla de Cataluña”, exclamó durante un acto del PSOE en Badajoz acompañado por el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, porque cuando el PP gobernaba, en Cataluña los independentistas se “dedicaban” a hacer referéndum de independencia y declaraciones unilaterales y “luego se fugaban de España y no había quién los trajera”.

Mientras, añadió, la “realidad” de ahora es que el Gobierno de Cataluña -que preside ERC- “lo que hace son leyes para las personas y para gobernar una región”. “Esa es la realidad, no tengamos complejos”, trasladó Vara entre aplausos de las 1.500 personas (unas 200 personas no habían podido acceder al recinto) que según la organización se dieron cita en el acto del PSOE.

Vara repasó que si lo que ocurrió en Cataluña bajo un gobierno del Partido Popular hubiera sucedido con uno del PSOE, los socialistas “nos hubiéramos tenido que exiliar”, por lo que espetó a todos a que “no tengáis miedo, ni tengáis complejos, y cuando nos llamen traidores, decir que no hay mayor traición a un país que permitir que le hagan un referéndum de independencia. Aquello sí que fue una traición”, jaleó Vara a un público entregado que se puso en pie.

Además, el presidente extremeño recordó que en la crisis en Cataluña Pedro Sánchez se puso a disposición del Gobierno de Mariano Rajoy para aprobar juntos la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En esta línea, Vara apeló a su juramento a la bandera de España, por ser parte “de una generación que hizo la mili”, y que le “acompañará mientras viva”. Pero, agregó, “siendo importante esa bandera, la más importante que hay es subirles las pensiones a los pensionistas, poner dinero para el sistema de salud, y mejorar la escuela pública”, entre otras cuestiones sociales.

“Esas son las banderas, las grandes banderas por las que merece la pena vivir” porque, aunque “probablemente no quepan en las muñecas, caben en los corazones, que es donde tienen que caber”.

“Por eso os digo que este querido partido nuestro", del que subrayó que ha pasado ya por tres siglos y con "142 años de vida, ahora más que nunca nos necesita” pero “no nos necesita Ferraz” sino “nos necesita la gente que solo tiene la política como esperanza en sus vidas para corregir las desigualdades que la maldita ley de la cuna impone”, a aquellos “a los que la cuna los hizo pobres y vulnerables, esos son los que nos necesitan”, exclamó Vara.

Además de encumbrar el orgullo socialista, el presidente extremeño también animó a los ciudadanos de Extremadura a apostar por su región tras pedir "que nos dejen volar, que tenemos alas".

"Os ruego, os pido, casi os lo imploro, coño, [sic] nos lo tenemos que creer", dijo Vara al término de su alocución. "Hay que creérselo, porque si no nos lo creemos nosotros, no se lo va a creer nadie. Así que a luchar, a pelear, a ser capaces de cambiar la historia desde Extremadura, para Extremadura y para España".

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2023
MML/clc